Tenista- Circuito ATCDMX

La Academia Tenista ha tenido una excelente participación en el Circuito de la Ciudad de México organizado por la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, que recibió 450 jugadores de toda la ciudad y...

Las 4 partes de la raqueta

  Las 4 partes de la Raqueta. La raqueta es el instrumento principal del tenis para poder impulsar la pelota con gran velocidad, efecto y control. Una raqueta tiene 4 partes principales. ¡.  Cara de la...

Convocatoria Circuito CDMX

Estimados Tenistas: Recuerda que tu inscripción contempla la a participación en el Circuito de la CDMX, que se comenzará a jugar a partir del 8 de Marzo
Lo que llena el alma

Las actividades humanas mas nobles, son aquellas que nos ayudan a acercarnos a las cosas más sublimes que existen, y que alimentan de vuelos al alma humana para transportarla a la eternidad, estas actividades tienden puentes entre el cielo y la tierra. Cuando buscamos el deleite de las cosas terrenales, los placeres no duran y se van, para después darnos dolor. Solo Dios puede llenarnos plenamente y por eso no podemos verlo sino hasta que lleguemos con la gracia de Dios a otro lugar mas puro y mas perfecto.

Cada persona tiene la libertad para escoger en función de sus gustos y habilidades, la actividad que más le acomode en la cual el hombre pueda aprender, desarrollar y gustar de su desempeño en tal o cual actividad  ya sea física, técnica, intelectual, artística o religiosa. En este mundo moderno muchas veces dejamos  a un lado nuestros gustos por darle prioridad a otras actividades  que nos asegurarán un futuro mejor, sin darnos cuenta que muchas veces, esos mismos talentos e inclinaciones son precisamente las que nos darán los medios para vivir, ya que si son oficios o profesiones nobles por si mismas, serán buenas para la sociedad que demandará su necesidad, y así tendremos la satisfacción plena de transformar nuestro trabajo en  una pequeña muestra de lo que es una felicidad completa.

Pero es verdad que existen muchas cosas hermosas en la creación que reflejan un poco de lo que es la vida que nos espera después de esta. La política, la religión, las artes, las ciencias, los oficios, las habilidades y los talentos que Dios ha dado a cada uno de nosotros no nos han sido dadas en vano, tienen una utilidad mediática y son la base del progreso de una sociedad en equilibrio, en paz.                             

 
 
Son numerosas las cosas que hoy en día no debemos olvidar porque son las que contienen fragmentos de la verdad que todo el mundo andamos buscando, la verdad que nos hará libres y felices por siempre. Muchos de nosotros relacionamos nuestro avance y crecimiento en los negocios. El mundo capitalista de hoy lo representa todo en dinero. Si no deja dinero, no vale. ¡Que poca y frívola mentalidad! pues las cosas no valen por el dinero sino, por lo que nos ayudan a ser mejores seres humanos, mejores hermanos, mejores amigos pero sobretodo que nos dirigen y elevan hacia a nuestro último fin.

Es importante entender que  el trabajo dignifica al hombre y que las actividades básicas que una sociedad necesita no se pueden dejar a un lado solo por satisfacer nuestros intereses. Muchas veces nos toca trabajar en algo completamente distinto pues el hombre necesita comer y sostenerse “con el sudor de su frente”, pro lo que los sectores primarios, secundarios y terciarios de una economía sana son la base de una sociedad culta y próspera.

                                           
Es por eso que no debemos dudar en escoger desde temprana edad los trabajos que nos gustaría desempeñar en el futuro, pero sobretodo alguna actividad física, oficio, ciencia del conocimiento, idioma, arte, actividad de culto o piedad, que representarán posiblemente a lo que nos podamos dedicar en un futuro. ¡Existen tantas y tantas actividades que hacen que el hombre se ennoblezca!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *