Tenista- Circuito ATCDMX

La Academia Tenista ha tenido una excelente participación en el Circuito de la Ciudad de México organizado por la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, que recibió 450 jugadores de toda la ciudad y...

Las 4 partes de la raqueta

  Las 4 partes de la Raqueta. La raqueta es el instrumento principal del tenis para poder impulsar la pelota con gran velocidad, efecto y control. Una raqueta tiene 4 partes principales. ¡.  Cara de la...

Convocatoria Circuito CDMX

Estimados Tenistas: Recuerda que tu inscripción contempla la a participación en el Circuito de la CDMX, que se comenzará a jugar a partir del 8 de Marzo
Historia del tenis en el mundo

Si bien el origen remoto del tenis se halla posiblemente en juegos practicados ya en la antigüedad, su antecedente directo suele considerarse el jeu de paume o “juego de pelota” que se practicaba en las cortes francesas desde el siglo XII y que en el siglo XVI conoció la introducción de la raqueta.  Él término inglés tennis procedería así de la voz francesa tenez, “cógela”, que los contendientes pronunciaban al lanzar la bola.

En su forma moderna el tenis fue creado por el británico Walter C. Wingfield, que en 1873 promulgó las primeras normas y le dio el nombre griego de sphairistike, si bien pronto comenzó  a llamarse lawn-tennis (tenis en césped) dado que se jugaba sobre terrenos de hierba. El primer torneo, organizado por el All England Croquet Club, se disputó en Wimbledon en 1877, y en pocos años el nuevo deporte se extendió por los países anglosajones y posteriormente por todo el mundo. En 1912 se creo la Federación Internacional De Lawn-Tennis, que se convirtió en federación Internacional de Tenis (ITF) cuando el empleo habitual de diferentes superficies aconsejó adoptar la denominación más general de tenis para este deporte.

Durante sus primeras décadas el tenis tuvo un carácter  exclusivamente de aficionado, y como tal estuvo incluido en el programa olímpico hasta 1924. La proliferación posterior de grupos profesionales, sobre todo a partir de 1950, motivó una separación estricta de ambos campos con el consiguiente empobrecimiento del espectáculo.

En 1968 la ITF decretó la validez de los llamados “torneos abiertos”, en los que podían participar por tanto aficionados como profesionales, y el sistema fue pronto adoptado por los principales torneos. Dentro de éstos se concede especial importancia a los campeonatos británicos, los más antiguos del mundo y disputados en Wimbledon; los de Francia, que tienen lugar en el estadio Roland Garros, cercano a París, y los de los Estados Unidos y Australia.

La competición masculina por naciones mas destacada es la Copa Davis, iniciada en 1900, y en el campo femenino sobresale la Copa Federación, cuya primera edición se celebro en 1936. Los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 incorporaron de nuevo el tenis en su programa oficial.

Hoy en día el tenis es un deporte con un alto índice de popularidad y se ha convertido también en una excelente plataforma de publicidad para los sponsors, ya que en un mundo globalizado como el actual, el deporte de los nobles llega a todas partes alrededor del planeta lo que brinda a los patrocinadores oportunidades fabulosas.Desde sus orígenes en 1300 hasta nuestros días el tenis ha destacado por ser un deporte elegante, amigable y emocionante, que combina las habilidades atléticas con el control mental entusiasmando a  grandes y pequeños.