Tenista- Circuito ATCDMX

La Academia Tenista ha tenido una excelente participación en el Circuito de la Ciudad de México organizado por la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, que recibió 450 jugadores de toda la ciudad y...

Las 4 partes de la raqueta

  Las 4 partes de la Raqueta. La raqueta es el instrumento principal del tenis para poder impulsar la pelota con gran velocidad, efecto y control. Una raqueta tiene 4 partes principales. ¡.  Cara de la...

Convocatoria Circuito CDMX

Estimados Tenistas: Recuerda que tu inscripción contempla la a participación en el Circuito de la CDMX, que se comenzará a jugar a partir del 8 de Marzo
Chiquilistrines
El programa  Chiquilistrines  tiene como principal objetivo introducir a los pequeños de 3 a 5 años en el mundo del tenis a través de mucha diversión, mientras que se aprenden las habilidades básicas del tenis.

Los pequeños necesitan crecer en un ambiente de diversión que les permita desarrollar las habilidades básicas de psicomotricidad como correr, brincar, driblar,etc y a su vez podrán adicionar tempranamente las habilidades de agarrar, lanzar, atrapar, golpear, dirigir y controlar objetos, en especial los instrumentos del tenis como pelotas y raquetas.

Las pelotas, raquetas y canchas usadas a esta edad son las indicadas por el programa de Tenis Menos 10 de la campaña Play and Stay de la ITF, en la etapa roja.

Las pelotas rojas son de espuma o fieltro y más grandes que las naranjas, verdes y amarillas y son 75% más lentas y suaves que una pelota común.

El tamaño de las raquetas puede ser de 19″ o 21″ dependiendo del tamaño de cada pequeño.

Las canchas pueden ser incluso más chicas que las que se utilizan para niños de 5 a 8 años 11-12 m de largo x 5-6 m de ancho, es decir, canchas con medidas de 6 m de largo x 3m de ancho.

El contenido principal para los chiquitos en sus clases son los juegos y a medida que toman confianza sus actividades se pueden extender a la realización de movimientos y ejecuciones.

El programa de Chiquilistrines en Academia Tenista es el simil del programa Tots, que manejan  países como Inglaterra y Estados Unidos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *